Bases V Edición Premios Programa de Educación Financiera

Los alumnos y profesores de los centros que participan en el Programa de Educación Financiera tienen la oportunidad de participar en el Concurso de conocimientos financieros.

El concurso consiste en un juego de preguntas por equipos. 

Las preguntas se centrarán exclusivamente en temas financieros

Se decidirán dos equipos finalistas a través de la celebración de diversas fases eliminatorias

  • Las primeras eliminatorias se realizarán por vía telemática .
  • Los cuartos de final y semifinales se celebrarán de manera presencial en las sucursales territoriales del Banco de España en función de la localización de los centros escolares participantes. 
  • La final se celebrará el 2 de octubre del 2017, coincidiendo con la celebración de la tercera edición del Día de la Educación Financiera. 

¡¡2 PREMIOS!! 

  • Primer premio1.500 euros en material escolar para el centro escolar
  • Segundo Premio750 euros en material escolar para el centro escolar

Además, ambos premios incluyen un viaje a Madrid para la celebración de la final y asistencia al acto de entrega de premios, comida de celebración, visita guiada al Banco de España y al Palacio de la Bolsa de Madrid; así como Diploma individualizado a cada uno de los participantes. Los gastos de manutención, alojamiento y transporte están cubiertos para un máximo de 6 alumnos y 2 profesores en cada centro.

Profesor ¡inscíbete ya! Programa de Educación Financiera 2017/2018

¿Quieres contribuir a fomentar la educación financiera entre los más jóvenes? ¿Que tu centro educativo sea puntero en educación financiera? ¿Que tus alumnos superen la etapa escolar con una cultura financiera que les permita afrontar con seguridad y autonomía los retos financieros con los que se van a enfrentar a lo largo de su vida?

Por sexto año consecutivo, se presenta este Programa en el que vienen participando casi 2.000 centros educativos de toda España. Con caracter GRATUITO y FLEXIBLE es una iniciativa del Finanzasparatodos (Plan de Educación Financiera) con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  

                                                    Programa Educación Financiera 2016/2017

Destinado a alumnos de los últimos cursos de primaria (5º Y 6º), de Secundaria, Bachillerato y sobre todo de Ciclos de Formación Profesional. 

Los docentes de los centros participantes que se inscriban contarán con material didáctico para facilitar y enriquecer su labor en el aula, incluyendo Guías de contenidos y fichas didácticas con ideas y recursos. Este material favorece el desarrollo de competencias por parte los alumnos y se ha elaborado conforme a las nuevas técnicas en innovación educativa.

Descubre más en el folleto informativo descargable ►

¡Inscríbete! a través del siguiente FORMULARIO ONLINE 

Si tienes alguna duda, escríbenos a gepeese@cnmv.es 

 

Galería de fotos